January 6, 2025

FRASE DE LA SEMANA- ENERO 5-11

5 de enero

Jeremías 29:11
“Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis.”
Reflexión: Confía en que los planes de Dios siempre traen esperanza y un propósito para el futuro.


6 de enero

Isaías 43:19
“He aquí que yo hago cosa nueva; pronto saldrá a luz; ¿no la conoceréis? Otra vez abriré camino en el desierto, y ríos en la soledad.”
Reflexión: Dios abre caminos donde parece que no hay nada, creando nuevas oportunidades en tu vida.


7 de enero

2 Corintios 5:17
“De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.”
Reflexión: En Cristo, cada día es una nueva oportunidad para crecer y dejar atrás lo viejo.


8 de enero

Salmo 37:5
“Encomienda a Jehová tu camino, y confía en él; y él hará.”
Reflexión: Entrega tus planes a Dios y descansa en Su poder para dirigir tu vida.


9 de enero

Ezequiel 36:26
“Os daré corazón nuevo, y pondré espíritu nuevo dentro de vosotros; y quitaré de vuestra carne el corazón de piedra, y os daré un corazón de carne.”
Reflexión: Permite que Dios transforme tu corazón y renueve tu espíritu.


10 de enero

Filipenses 1:6
“Estando persuadido de esto, que el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Jesucristo.”
Reflexión: Dios no abandona las obras que comienza en tu vida; Él las lleva a término.


11 de enero

Proverbios 3:5-6
“Fíate de Jehová de todo tu corazón, y no te apoyes en tu propia prudencia. Reconócelo en todos tus caminos, y él enderezará tus veredas.”
Reflexión: La verdadera sabiduría está en confiar plenamente en Dios y dejar que Él guíe tus pasos.


Cada dia puedes tomar un instante para devorar el versículo, reflexionar sobre su esencia y orar implorando valentía para abrazar los nuevos inicios con fe en el plan divino. ¡Que esta semana rebose de bendiciones y alegría!

FRASE DE LA SEMANA- ENERO 5-11 Read More »

Un comienzo diminuto, un desenlace majestuoso-1/6/25

Oración inicial

«Padre de la gloria sin nada mas que mi corazón rendido a ti me pongo en tus manos para que hagas de mí lo que tu quieres que yo sea. Creo en ti y lo que harás en mi. Amén.»

Escritura bíblica

“Las manos de Zorobabel echarán el cimiento de esta casa, y sus manos la acabarán; y conocerás que Jehová de los ejércitos me envió a vosotros. Porque los que menospreciaron el día de las pequeñeces se alegrarán, y verán la plomada en la mano de Zorobabel.”, Zacarías 4: 9-10

Reflexiona

“Este versículo hace referencia a la reconstrucción del segundo templo de Dios en Jerusalén por mano de Zorobabel, luego que el primer templo construido por el rey Salomón fuera destruido por el imperio Babilonio. El primer templo era grandioso, había sido construido en una ciudad renaciente por mano del rey más sabio de la tierra, a diferencia del segundo que estaba siendo edificado en una ciudad en ruinas y por medio de Zorobabel, un hombre común y corriente; todo esto desanimó a muchos que llegaron a pensar que esta nueva edificación nunca se compararía con la primera. Más adelante Dios les tiene que recordar que la prosperidad y éxito no provenían de sus recursos materiales o de sus propios esfuerzos, sino que eran el resultado de la fe en su palabra y de la disposición del corazón para hacer su voluntad. Finalmente el templo fue construido y Dios le dio más gloria que a ningun otro sobre la tierra.

Hoy muchos de nosotros al igual que Zorobabel, ante los ojos del mundo somos tan solo personas comunes y corrientes; pero ante los ojos de Dios somos sus hijos amados, los escogidos para dar a conocer su nombre y sus obras por toda la tierra. Dios perfecciona su poder en nuestras debilidades para que no quede duda alguna que es gracias a Él y no a nosotros mismos que podemos lograr hasta el más difícil de los sueños. Él construirá nuestra vida en forma gloriosa si decidimos creer en sus ilimitados recursos y ver más allá de nuestras posibilidades. No te rindas, más bien refuerza tu fe en Dios, dispón tu corazón para hacer su voluntad y déjate guiar por su palabra. Las pequeñeces de hoy serán las semillas que Dios cultivará para darte un glorioso mañana.

“Entonces respondió y me habló diciendo: Esta es palabra de Jehová a Zorobabel, que dice: No con ejército, ni con fuerza, sino con mi Espíritu, ha dicho Jehová de los ejércitos”, Zacarías 4:6″

Un comienzo diminuto, un desenlace majestuoso-1/6/25 Read More »

Scroll to Top